miércoles, 15 de julio de 2009

El legado, comentario de Simón Cabo Escribano

Foto tomada en El FNAC de la Plaza Cataluña de Barcelona.

En mis vacaciones suelo interrumpir mi rutina diaria, la lectura, escritura o cualquier otro quehacer queda relegado a la vuelta. Por primera vez en mucho tiempo me he saltado esta regla y la razón no es otra que el haber leído, días antes de mi marcha, unos cuantos capítulos de El Legado de Blanca Miosi.

Seducido por la trama de la novela no he podido hacer otra cosa que llevarme el libro conmigo para terminarlo. De regreso de las vacaciones y finalizada su lectura me dispongo a trasladaros las impresiones de una obra que me ha encantado.

El Legado, escrito por Blanca Miosi, entretiene e instruye a partes iguales. Es una novela histórica tratada con mimo e inteligencia que recrea y combina con acierto la habilidad para sentir y convertir en cotidiana la ficción y la distancia de unos hechos que perdurarán en el tiempo.Los distintos personajes que componen la novela están sabiamente individualizados, son únicos, y ofrecen al lector exigente la coherencia tan necesaria para dotar de vida la esencia de la obra.
La lectura que ofrece El Legado la describo como, absorbente, perspicaz, profunda, pasional y enigmática; y si la intención de un lector es la de hacerse con una obra que le complazca y le cautive, no dudo que encontrará en esta novela cumplida su satisfacción. No puedo hablarles del tema de la novela pues no sabría resumir en tan sólo unas cuentas frases la trama tan rica y variada que la compone, sólo les puedo asegurar que les sorprenderá.

http://febade.blogspot.com/