lunes, 28 de diciembre de 2009

Desde Salamanca, España: Jesvel digital habla de El legado


Desde Salamanca, España:

En la entrada "para no olvidarlo" hablaba de la herencia de la II Guerra Mundial y de hasta qué punto es importante no olvidar la Historia. Entonces, TitoCarlos me recomendó la lectura de "El legado. La hija de Hitler" de Blanca Miosi. Desde luego, acepté la sugerencia, para empezar porque Blanca es compañera de El Recreo y una de mis mejores lecturas de los últimos años ha sido, precisamente, de otra compañera de esa misma comunidad (me refiero a "El pintor de Flandes" de Rosa Rivas).Hice la oportuna desiderata y la biblioteca adquirió la novela. Al igual que con El Pintor..., la lectura de El legado... ha sido todo un acierto. Hacía mucho que no me sorbía así un libro, sobre todo la primera parte y que una lectura no me servía tanto para tomar perspectiva de la Historia y del destino al que uno se enfrenta.En definitiva, creo que El legado... es una novela digna de ser leía y releída.

Jésvel Digital
http://jesveldigital.blogspot.com/2009/10/el-legado-la-hija-de-hitler.html