viernes, 4 de septiembre de 2009

El legado, comentario de MJesus


El Legado es una novela perfectamente estructurada, donde es imposible separar la ficción de lo que en verdad fue la historia. Blanca Miosi nos transporta con ella a los primeros y últimos pasos de Hitler como “El Führer”, tanto a su vida pública como privada. Cabe destacar el gran trabajo de la autora en recopilar documentación.

Desde mi punto de vista, me gustó Alice, una mujer bella, elegante y sobre todo; inteligente. Hija de Hanussen, un astrólogo y vidente que ayuda y enseña a Hitler en su ascenso al poder.

Al quedar embarazada del Füher, debe huir, tendrá una niña y es ahí donde comienza una nueva etapa de la novela no menos interesante que la primera. Ni el océano que las separa de Europa es capaz de alejarlas de la vigilancia de los nazis y de Hanussen.

En Sofía, que así se llama la hija de Hitler, descubriremos a una niña con el temperamento de su padre pero la bondad de su madre, entraremos con ella en el mundo de los hippies al convertirse en mujer y queda embarazada. Y es ahí donde entra la tercera etapa de la novela.


Alice es la encargada de criar al nieto del dictador y Oliver, que así se llama, tendrá que hacer frente a “El Legado”.

La novela es una clara muestra de que nadie puede escapar a su destino, aunque se haga todo para remediarlo al presagiar las consecuencias del mismo.