martes, 14 de julio de 2015

Una opinión en el blog de Alexander Copperwhite

sábado, 20 de junio de 2015


Mi opinión - El legado, de Blanca Miosi

Hace bastante tiempo que no escribo una entrada en mi blog, y qué mejor forma de hacerlo comentando una lectura que tenía en mis manos desde hace tiempo. Es el primer trabajo que leo de Blanca y he de decir que todos los favorables comentarios que ha recibido la escritora, son fundados. Como me gusta darle vueltas a todo lo que se me presenta, y no quiero verborrear sin sentido, paso a hablar de la novela.

He de decir que soy un estudioso de las guerras que ha sufrido el mundo, y la segunda guerra mundial es una de ellas. La portada me indicaba un ritmo, y el inicio de la novela otro muy similar, pero al final, me quedé sorprendido. No tiene nada que ver con las típicas historias sobre el nazismo, Hitler, los alemanes, el misticismo y todas las leyendas que rodean aquellos tenebrosos años. Es una historia que mezcla todo ello, pero que va mucho más alla. Más bien aseguraría que es una novela de personajes dentro de un dilatado marco histórico, y no lo contrario. Quienes me conocen saben que mis favoritas son las novelas de aventuras, acción y misterio, y aunque El legado no es la típica novela de acción trepidante, sí es una historia diferente de trepidante acción. Parecerá confuso, pero quien la lea lo comprenderá.
Llega un momento que uno puede creer que el final es predecible. Error. De pronto la escritora redirecciona a los personajes y todo es posible. Sé que no he descrito nada, pero espero que haya contado mucho, ya que no existe nada peor que desvelar los puntos fuertes o desnudar el argumento de una buena novela. Porque os lo aseguro, es una BUENA NOVELA, con mayúscula. Yo desde luego, no me esperaba algo parecido, y eso siempre se agradece.
Quien opte por leerla, no quedará decepcionado. Garantizado.

Alexander Copperwhite