miércoles, 21 de mayo de 2014

Opinión de "El legado", por Edelweiss Coen

Edelweiss Coen, autora de "Siete copas" reseñó El legado en su blog 



Es un libro ameno e interesante que cautiva desde el primer momento, ya que te introduce sin apenas darte cuenta mágicamente en un espacio y en un tiempo diferentes en los que se halla inmerso el lector. De forma que lo vivencias casi en tu propia piel, contemplas las escenas descritas con exquisito detalle, observas a los personajes tanto desde de una perspectiva exterior así como abarcando su interior, que vas deduciendo tras analizar los ágiles e interesantes diálogos que en el se producen. También por la actitud que ellos adoptan tras el devenir de los acontecimientos.

Quedé subyugada ante la extraña aparición del enigmático señor Welldone y su misteriosa proposición, en referencia a un tema perteneciente al mundo del ocultismo.

Uno de los personajes centrales que me suscitó curiosidad fue Hermann conocido como el magnífico al principio dicho personaje de carácter de cierta manera adaptativo sufrirá una especie de metamorfosis a lo largo de la narración. Su astucia su sabiduría y su gran capacidad de análisis quedará demostrada en situaciones límite de gran tensión.

La historia es tratada bajo diferentes prismas… Por ejemplo: una es la visión de Hermann conocido como el magnífico en sus primeras actuaciones después Hanussen y por último Conrad Strauss. Con cada nombre hay una diferente visión de la realidad que es creada por el personaje y sobre las que tomará las medidas pertinentes.

También podemos ser conscientes de la visión de Hitler del odio irracional que tuvo contra los judíos su perspectiva desfigurada y parcial la valoración de un fanático que atribuyó el origen de todos los males a los judíos. Sediento de poder hasta el límite de que era necesaria la violencia para la consecución de sus fines, cruel y frío. Percibí visualmente a un personaje con arrebatos de ira sacudido por tics nerviosos cuando alguna persona osaba contrariarlo.

Me gustó el admirable afán de superación de Alicia cuya vida dio un giro inesperado su tenacidad al igual que su espíritu de lucha.

Me atrajeron y suscitaron mi curiosidad esos interesantes diálogos sobre la simbología, la situación del podio, las marchas e himnos y en cierto modo la psicología aplicada al control de las masas, la inteligente guerra de mensajes subliminales hasta inclinar la balanza en un determinado sentido.

La autora recabó información determinante que creó un halo mágico basado en la realidad. Hace alusión a la lanza de Longino también conocida como la santa lanza a la que según los entendidos se le atribuían grandes poderes sobrenaturales. Parece ser que fue dicha arma la que acabó con la vida de Jesús en la cruz. Hitler cuya atracción hacia el mundo del esoterismo era desmedida pensaba que la lanza de Longino otorgaba poderes ilimitados a la persona que la tuviera en su poder.

A veces lees libros y por una curiosa razón se te quedan grabados ciertos mensajes yo tras leer este libro recuerdo estas bellas palabras que me han hecho reflexionar:

“¿Sabías que el amuleto más fuerte que existe es justamente el amor” “Pero el amor puro de entrega total. El amor redime acaba con todo lo malo que te puedan desear”

La autora demuestra una labor de análisis histórico al plasmar sucesos de la realidad:

-La cacería de brujas en Alemania cuando declaró ilegales los negocios esotéricos de adivinación
-La monopolización del partido nazi del poder legislativo ejecutivo y judicial.
-Mucha gente fue hecha prisionera por Hitler por no comulgar con sus ideas: judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, disidentes políticos, religiosos testigos de Jehová e incluso prostitutas
-Desde finales del año 33 en Alemania se prohibió la venta de comestibles a los judíos y los dueños que lo hacían corrían el riesgo de ser castigados y sus negocios incendiados.

Los niños fueron expulsados de los colegios y las propiedades de los judíos confiscadas. Los que resistieron fueron enviados a campos de concentración.

Me imagino la terrible desolación que padecieron, el sufrimiento atroz de todas aquellas familias de judíos sus vidas sesgadas por Hitler.

El terrible dolor ocasionado por la guerra en su conjunto. La codicia por el poder a cualquier precio lo llevó a extremos de inhumanidad terroríficos.

Me ha hecho meditar que el fin jamás puede justificar los medios y más tratándose de vidas humanas.

Lo recomiendo es un libro muy bueno he disfrutado con su lectura fue empezar y no parar hasta terminarlo, seguiré su trayectoria

Enlace para comprarlo en España
Enlace para comprarlo desde América
Enlace para comprarlo desde México
Este es su blog http://blancamiosiysumundo.blogspot.com.es/